El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, lamentó el siniestro que se registró este lunes en la catedral de Notre Dame de París, el cual se presume que esté vinculado con las labores de restauración que se le realizaba a la infraestructura.
En este sentido, el diplomático descartó la hipótesis de un presunto “ataque terrorista” en contra del edificio.
“Digamos que es la estructura de madera la que se prendió en fuego. Afortunadamente la estructura de piedra de la catedral no está dañada. Es muy temprano para decir exactamente cuáles han sido los daños a la catedral (…) es un monumento muy antiguo que tiene más de siete siglos”, relató.
En entrevista, Romain señaló que los bomberos no han podido sofocar las llamas por la altura del templo y agregó que el hecho de rociar agua, por medio de un helicóptero, implica un riesgo para las obras de arte que allí se resguardan.
“El riesgo es derrumbar a todo el edificio por el peso del agua. No se trata de un bosque, sino de una obra de arte muy antigua con una estructura arquitectónica bastante frágil. Allí no se puede mandar litros de agua desde el cielo, porque sería un riesgo enorme para el monumento”, aseveró Nadal, quien resaltó que hasta los momentos no se registran pérdidas humanas.