El diplomático Jesús Silva expresó que «vamos a mantener digamos, como siempre una neutralidad»
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, expresó que el gobierno español estará atento a las elecciones presidenciales a desarrollarse el 20 de mayo, respetando la soberanía de Venezuela.
“Al final son los propios venezolanos los que tienen que decidir… vamos a mantener digamos, como siempre una neutralidad. El Estado español va a seguir siendo en principio muy respetuoso de la no injerencia en los asuntos internos” de los venezolanos.
Este domingo regresó el diplomático español a Caracas, luego de que se solucionaran las disputas entre ambas naciones desde hace tres meses.
Silva se sintió encantando en regresar. “Encantado de volver por aquí. Venezuela es una tierra muy querida para los españoles y además tenía muchas ganas de volver“. Asimismo dijo que estuvo vigilante a todos los acontecimientos que ocurrieron ante los problemas diplomáticos de los dos países.
Cabe destacar que el miércoles de la semana pasada, Venezuela y España publicaron un comunicado en el cual informaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el retorno de sus embajadores a sus despachos.