Tras las declaraciones del Embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez, en donde aseguraba que el crimen de Robert Serra diputada a la Asamblea Nacional fue ejecutado por sus propios escoltas, el director de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur pidió que este fuera citado por las autoridades.
Luis Tellería, representante de la organización consideró que los efectivos de seguridad deben “tomar cartas en el asuntos”, puesto que las afirmaciones de Pérez descartan que en el suceso se vean involucrados paramilitares colombianos.
“Que este ciudadanos embajador declare lo que sabe del asesinato de Robert Serra”, dijo y a su vez estima que debe poseer información por las denuncias que manifestó.
Por su parte, anteriormente el representante diplomático del país neogranadino indicó que “El Colombia” el supuesto asesino del diputado por el PSUV, no es colombiano ni forma parte de los paramilitares. Aclaró que es venezolano y que es de padres colombianos, pero esa es su única conexión con dicho país.
Nelsymar Ulrich
DIARIO 2001