La embajada de Venezuela en Perú inició las gestiones para que se haga justicia ante el caso del niño venezolano de 11 años, que fue brutalmente golpeado por compañeros de clase en un colegio ubicado en Lima, Perú.
A través de la cuenta en Twitter,@EmbajadaVzlaPer, se dio a conocer que el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, específicamente en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito Puente Piedra de Lima.
La Embajada de Venezuela en el Perú condena enérgicamente la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra.
— Embajada de Venezuela en Perú (@EmbajadaVzlaPer) May 6, 2022
Según los reportes, la agresión sucedió luego de que señalan el jovencito de 11 años por llegar tarde a clases, refiere en un tuit la embajada.
Ante ello la víctima recibió una golpiza, de parte de varios alumnos, quienes le provocaron graves lesiones en la cabeza y en la cervical.
Por otra parte se pudo conocer que la Defensoría del Pueblo de Perú intervino en el caso de violencia escolar.
«Coordinamos que reciba atención integral, física y psicológica en el Hospital del Niño», dijeron las autoridades a medios locales
Además, el organismo señaló que hacen seguimiento sobre el estado de salud del niño venezolano.
Asimismo, indicaron que supervisan que se apliquen con urgencia los protocolos que el Ministerio de Educación tiene para este tipo de casos.
Por lo cual se reunirán en los próximos días con las autoridades escolares.
Fuente: 2001