El encargado de negocios de la embajada ante Colombia, Eduardo Battistini y la fundación Unión Integración y Crecimiento (FUIC) visitaron el Peaje de Chusacá a las afueras de Bogotá, donde cada día transitan cientos de caminantes venezolanos que huyen de la crisis generada por la dictadura de Maduro.
“Barquisimeto, Valencia, Cumana, Miranda, Caracas, Coro, son algunos de los lugares de donde partieron los venezolanos con los que conversamos, cada uno con diferentes historias pero con un solo objetivo, buscar un mejor futuro, ese que sienten que la dictadura les robó”, indicó Battistini en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El diplomático venezolano dio a conocer que la Cruz Roja Bogotá tiene un punto de apoyo en este lugar, donde brindan ayuda a nuestros caminantes venezolanos, ofrecen atención medica y un lugar seguro donde pueden descansar para seguir su camino.
“Sin duda este esfuerzo alivia la carga de quienes huyen de la crisis en el país”, acotó.
De igual forma, el funcionario venezolano resaltó que hay un espacio del Consejo Noruego, Unión Europea en Colombia e International Rescue Committee donde atienden a los niños.
“Esta labor es importantísima desde el punto de vista psicológico y el manejo del impacto tan grande que la migración forzada tiene en niños tan pequeños. ¡Gracias por ese trabajo!”, sumó.
Para finalizar, Battistini señaló que la visita sirvió para hacer entrega de comida, ropa y productos de higiene a estos migrantes, mientras escuchaban sus historias dolorosas y sus sueños de crecimiento.
“Todos coincidieron en que de lograrse el cambio en Venezuela, volverían sin dudarlo”, concluyó.
ccn