En los Archivos Nacionales de los Estados Unidos podemos encontrar miles de documentos históricos almacenados con la intención de que perduren lo máximo posible. Esto se debe a que se tratan de textos o imágenes cuyo contenido tiene un valor especial, son documentos que juegan un gran papel dentro de la historia.
El edificio de la Administración Nacional de Archivos y Documentos situado en la Constitution Avenue de Washington D.C alberga algunos datos muy inéditos. Uno de ellos, es la imagen tomada en 1970 en donde vemos a Elvis y Nixon durante una reunión realizada en la Casa Blanca, convirtiéndose así en la foto más solicitada del propio Archivo, incluso por encima de que la Declaración de Derechos o la Constitución de los Estados Unidos.
Según los datos ofrecidos por la institución, el encuentro fue especialmente propiciado por «el Rey del rock”, el cual redactó una carta de seis páginas donde solicitaba una visita para conocer al por aquel entonces presidente de los Estados Unidos.
El encuentro se realizó en secreto, ya que Elvis en aquel momento estaba preparando su regreso. Así, las instantáneas permanecieron ocultas por miedo a que afectase negativamente a la reputación pública de ambos y se sacasen conclusiones inequívocas del encuentro.
Fuente: El Impulso