Robert Miller, profesor de derecho con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y leyes relacionadas en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, donde Twitter demandó a Elon Musk para forzar el cierre de su adquisición por 44.000 millones de dólares, considera que el magnate se arriesga a la cárcel si no cumple con el acuerdo.
En el juicio que iniciará el próximo 17 de octubre, Twitter dijo que el sudafricano está «comprometido a cerrar la fusión en el precio y los términos acordados».
Según Miller, en el juicio podría ordenársele a Musk hacer un specific performance, en caso de que esté incumpliendo el acuerdo.
El abogado señaló que los poderes de la corte van desde declarar formalmente ‘en desacato’ a Musk hasta tomar el control de sus acciones de Tesla, su compañía de automóviles eléctricos donde está la mayor parte de su riqueza.
Además apuntó que el tribunal puede terminar ordenando a Musk que adquiera Twitter por los 44.000 millones de dólares o por otra cantidad aprobada y que además puede pedírsele que le pague una multa adicional a la Red social.
De igual apuntó que el tribunal puede adherir las participaciones de Musk en Tesla para garantizar el pago.
El año pasado, una entidad de TransPerfect, una empresa de traducción que demandó por una adquisición, fue multada con 30.000 dólares por día hasta que cumplió con una orden judicial.
Miller apuntó que en el caso de Musk, se puede prever una multa potencial de hasta decenas de millones de dólares por día.
ComputerHoy