El funcionario estadounidense dijo que el presidente interino Juan Guaidó dará a la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias alrededor de 20 millones de dólares para atender la situación hospitalaria. Los casi 300 hospitales del sector público de Venezuela presentan escasez de medicamentos, equipos y agua
Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, pidió este jueves a Rusia y China brindar más ayuda humanitaria a Venezuela en la lucha contra la pandemia de covid-19.
«Nos gustaría verlos contribuir más en el aspecto humanitario. Ha habido una ayuda con respecto al covid-19 por parte de Rusia y China. Pero la cantidad en dólares es realmente muy baja en comparación con las necesidades», dijo.
Las declaraciones las ofreció el funcionario durante un evento diplomático organizado por la misión estadounidense ante las Naciones Unidas en Ginebra, reseñó la agencia de noticias Reuters.
Los datos ofrecidos por el régimen señalan más de 4.300 contagios y 38 muertos, pero especialistas y academias de ciencias han alertado que hay un elevado subregistro.
Abrams dijo que Juan Guaidó, presidente interino de la República, dará a la Organización Panamericana de la Salud y otras instancias alrededor de 20 millones de dólares. Estos fondos se obtendrán de los activos a los que tienen acceso en Estados Unidos para atender la situación hospitalaria.
«Estamos llegando a buen término en ese plan que fue ralentizado por el régimen», afirmó.
Los casi 300 hospitales del sector público del país, 45 de ellos habilitados para casos de covid-19, presentan escasez de medicamentos, equipos y agua, según denuncias.
Expertos advierten que en los primeros 2 meses se reportaron 45 casos aproximados por semana, mientras que en los últimos días las cifras aumentaron a 450 semanales.
EN