Elliot Abrams, quien fue encargado especial para los asuntos de Venezuela e Irán durante la administración de Donald Trump, catalogó la inhabilitación de la dirigente política, María Corina Machado, como “un duro golpe” a la política de EEUU hacia Venezuela.
«Hemos visto concesiones estadounidenses y cero cambios políticos. De ninguna manera Venezuela es hoy más libre que hace dos años y medio. La medida contra María Corina Machado aclara completamente que Maduro ni siquiera está considerando permitir una presidencia libre en 2024 o incluso una elección parcialmente libre. En cambio, está siguiendo el ejemplo de Daniel Ortega en Nicaragua, simplemente impidiendo que todos los opositores serios se presenten», mencionó.
Abram aseguró que el próximo paso después de evitar que Machado se postule podría ser prohibir por completo las primarias planeadas por la oposición.
«Las tan cacareadas negociaciones entre el régimen y las fuerzas democráticas, realizadas en México, son imposibles de tomar en serio ahora, después de la jugada contra Machado. El régimen no está interesado en negociaciones o compromisos. Entonces, la política de Biden, que se ha construido en torno a la negociación con el régimen para las elecciones, está muerta», sentenció.
800Noticias