Olivia Dunne, es nada más y nada menos que la joven de 20 años que se presenta como una auténtica estrella en Estados Unidos y es apenas una gimnasta universitaria… Aunque apenas conocida quizás para países como Venezuela y el resto de América Latina, «Livvy», como se hace llamar en Instagram o TikTok; acumula 10 millones de seguidores entre ambas plataformas: una verdadera locura.
Y como precisamente quizás su talento deportivo no sea el causante de este tumultuoso estrellato, no hay vídeo que suba a estas plataformas, bien sea de ella o de sus entrenamientos de gimnasia, que no consiga millones de visualizaciones y miles de likes, o «me gusta», como usted prefiera.
Algo que le ha valido a la joven con su sensualidad y picardía, para conseguir campañas de publicidad con marcas de la talla de American Eagle o la firma deportiva Vuori.
Toda esta locura que desata, sin embargo, no es exclusiva del mundo virtual sino que traspasa con creces las pantallas. Sus ganancias personales ya van por siete cifras, y esto ha molestado a algunos.
La locura se presenta a cada espacio al que va, tanto es así que hace unos días cientos de personas se concentraron a las puertas de una de sus competiciones…
Y, tras saber que Olivia no iba a estar ella debido a una lesión, se pusieron a insultar al resto de participantes.
Algo ante lo que la propia Olivia Dunne quiso mostrar su repudio:
«Siempre estaré agradecida por todo vuestro apoyo y me encanta, pero si vienen a una competición, quiero pedirles que por favor sean respetuosos con las otras gimnastas y la comunidad de la gimnasia, ya que sólo estamos haciendo nuestro trabajo«, escribió en su Twitter.
Olivia Dunne en el ojo del huracán por sus candentes vídeos en TikTok
Esta no es la única «polémica» en la que se ha visto envuelta la gimnasta en los últimos tiempos…
Ya que ha sido duramente criticada en varias ocasiones por su faceta de tiktoker.
En una entrevista con el periódico estadounidense The New York Times:
La famosa entrenadora de baloncesto Tara VanDerveer, confesó que creía que todos los vídeos en TikTok de Olivia Dunne y los patrocinios; eran como «dar dos pasos hacia adelante y luego uno atrás».
«Estamos luchando por todas las oportunidades de competir, de jugar, de disponer de recursos, de instalaciones, de entrenadores…
Y de todo lo que conlleva el atletismo a nivel olímpico, y esto es un paso atrás». Así lo afirmó VanDerveer, refiriendo claro está; a cómo Olivia había vendido sus derechos de imagen a grandes marcas.
Algo a lo que Olivia Dunne respondió poco después:
«Me siento orgullosa, sobre todo porque soy una mujer en el deporte universitario y hay ligas profesionales para la mayoría de los deportes femeninos después de la universidad».
Una crítica que no se basa solo su talento sino en sus trabajos como modelo y sus vídeos en redes sociales.
«¿Es esto justo? Al fin y al cabo es algo que se hace en todos los deportes y solo hay que pensar en el fútbol para darnos cuenta de ello…
Lo que habría que mirar es mi desempeño como gimnasta, no qué tipo de fotos o vídeos sube en redes sociales», se preguntó.
La vida personal de cada uno, qué fotos o vídeos sube, no debería interferir en mi trabajo para nada. No eres menos profesional como deportista por subir fotos el bikini, así como no eres tampoco mejor deportista por tener todo tu feed lleno de tus entrenamientos. Son dos cosas aisladas que no tienen nada que ver».
El Nacional