Como “quitar un absurdo para poner otro”, calificó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar el requerimiento del documento de identificación en las colas de consumidores para adquirir los productos de la cesta básica.
“No retiraron el número de la cédula con el objetivo de impulsar un acceso normal sino para imponer las captahuellas. Eso es un tipo de maltrato por otro. ¿Cómo se resuelve esto? Pues, produciendo. Y para ello se debe permitir e impulsar a la gente que sabe hacerlo: los emprendedores, la gente que genera riqueza, servicios. Los problemas para producir en Venezuela los ha creado es el propio Ejecutivo”, señaló el máximo vocero de la plataforma unitaria en relación a la reciente medida difundida por el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.
En su programa radial “La Fuerza es la Unión”, transmitido por RCR 750 AM, Torrealba indicó este jueves, en referencia particular al fenómeno del “bachaqueo”, que el Gobierno había sustituido “la cultura del trabajo por la cultura de la vagancia“. “Si un bachaquero gana 450 mil bolívares al mes, muchos dicen ¿para qué me voy a preparar para ser mano de obra calificada – por ejemplo, un educador universitario – si un bachaquero percibe mucho más? Entonces, tenemos una ruptura radical de la cultura del trabajo”, manifestó el titular de la MUD.
Por otra parte, refiriéndose a las alternativas para salir de la crisis que sacude al país, “Chúo” Torrealba habló sobre la importancia de trabajar unidos en tal propósito. “Para que se produzca un cambio positivo en la nación hay que poner al poder al servicio del ciudadano. Lo que viene no solo es ganarle electoralmente al Gobierno, sino la transformación de ese triunfo en las urnas en victoria política”, enfatizó, reiterando, por una parte, que el oficialismo seguía cayendo en intención de voto, y por la otra, demandando la concreción de la fecha de los comicios legislativos, principio del petitorio constitucional.
El portavoz de la alianza partidista destacó las perversiones de la política informativa oficial, intentando obviar las realidades que más afectan a los venezolanos. “El Gobierno usa un mecanismo que se llama censura, hegemonía comunicacional, para ocultar la verdad, para luchar contra la verdad. Por ejemplo, las colas que se producen en los pasillos de los centros comerciales: el Gobierno cree que si la cola no se ve, no existe. ¡Cosa loca!”, apuntó.
“El adversario, que no tiene pueblo y que no tiene como justificar la masacre generada por la inseguridad en el país, tiene como único recurso la violencia y la trampa para desmoralizar al venezolano”, concluyó, englobando el estado de cosas que prevalece en el país, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
Nota de prensa