El venezolano Rubén Limardo cayó eliminado en la primera ronda de la espada individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Limardo no pudo el sábado 24 de julio ante el francés Roimain Cannone, quien se llevó el combate con score de 15-12 en el Salón Makuhari Messe de Tokio.
Ruben Limardo se despide de Tokio 2020
El bolivarense, de 35 años, se despide temprano de los Juegos Olímpicos por segunda vez de manera consecutiva al perder nuevamente en la primera ronda. En Río 2016 cayó en los Dieciseisavos de Final ante el egipcio Ayman Mohamed Fayez (15-5).
Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, lamentó haber sido eliminado, y espera Yulimar Rojas, Antonio Díaz, Daniel Dhres puedan ganar medallas para Venezuela en los JJOO de Tokio 2020.
El esgrimista criollo también afirmó que le gustaría decir presente en las Olimpiadas en París 2024, que serían sus quinto magno evento.
«Para mí, a pesar de que son los Juegos Olímpicos, esto es una competencia más. No quiere decir (la derrota) que esto va a terminar aquí, que esto se va a acabar, y nos veremos en París-2024», dijo Lima
Hemos perdido una batalla más, una competencia que me ilusionaba profundamente ganar. No tengo ninguna excusa, simplemente hoy no fue mi día. Pero esto no termina, he decidido continuar luchando y trabajar ahora más fuerte en este ciclo corto que nos espera hasta Paris 2024. pic.twitter.com/zabh3psv35
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) July 25, 2021