Para evitar los parásitos intestinales, es conveniente desparasitarse al menos dos veces al año, comer alimentos higiénicamente preparados, lavarse las manos antes de comer, evitar comer en puestos callejeros, entre otras medidas preventivas.
Los principales síntomas de parásitos intestinales son comezón en la vagina o en el ano, diarrea, insomnio, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento y ansiedad. Aunque hay veces en las que los parásitos intestinales no causan síntomas.
Si presentas una o más de estas señales de alerta de parásitos intestinales, lo primero que debes hacer es acudir al médico para que te revise y en caso de que efectivamente se trate de parásitos intestinales, te indique el tratamiento a seguir para arrasar con ellos.
¿Qué se necesita?
. 500 gramos de ajo pulverizado
. 100 gramos de pulpa de calabaza
. 500 gramos de miel
. 1 litro de agua
Preparación
. Pon a hervir el litro de agua, agrega la pulpa de calabaza y ya que la mitad del agua se haya consumido, apaga el fuego. Agrega el ajo y deja reposar una hora. Ponle la miel y cuela. Toma dos cucharadas diarias en ayunas.
De acuerdo con investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, el ajo elimina los parásitos intestinales de manera natural, segura y efectiva.
Mientras que las semillas de calabaza contienen curcubitina, un aminoácido que sirve para evacuar a los parásitos intestinales.
Otra alternativa es comer un ajo crudo en ayunas, o bien, consumir 10 semillas de calabaza crudas en ayunas, diario durante una semana.
Ya lo sabes, sigue al pie de la letra el tratamiento que te mande tu médico para eliminar los parásitos intestinales y compleméntalo con este remedio a base de ajo y semillas de calabaza, ¡quedarás más que satisfecha con su efecto exterminador!
Fuente: Salud 180