La hinchazón del vientre les sucede a todas las mujeres en algún momento y puede hacer que nos veamos de un tamaño mayor al que en realidad tenemos.
Ahora bien, para evitar esto y tener un vientre plano, te regalaremos algunos tips para eliminan la hinchazón de manera muy efectiva.
¡Ven conmigo y anímate a probarlos!
#1 Evita consumir verduras crucíferas
La coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas contienen un azúcar llamado «rafinosa», que impide que el organismo descomponga los nutrientes y provoca hinchazón y gases.
Si eres propensa a esto, lo mejor será que moderes tu consumo de este tipo de alimentos.
#2 Elige alimentos con probióticos
Los probióticos colaboran con el buen funcionamiento de la flora intestinal. Para tener una buena digestión consume yogur, kombucha y chucrut.
Si tu problema es que la hinchazón es demasiada o eres alérgica a los derivados de la leche, debes saber que en las farmacias es posible conseguir pastillas con este compuesto.
#3 Realiza ejercicio
Un buen consejo para deshinchar el vientre es realizar ejercicios dos o tres veces por semana. Se sabe que caminar, correr, nadar o acudir a un gimnasio colabora con la correcta digestión y te ayudan a desinflamar tu abdomen.
#4 Calma tus nervios
Es increíble, pero está comprobado que el estrés aumenta la inflamación del estómago debido a que el organismo no procesa correctamente los alimentos. ¿La solución? Meditar y realizar actividades que te reconforten.
#5 Disminuye la cantidad de sodio
El sodio en la dieta produce inflamación. Esto se debe a que este mineral aumenta laretención de líquidos, lo cual produce un incremento del tamaño del abdomen y repercute en el aumento de peso.
#6 Evita las bebidas con gas
Cualquier bebida que contenga gas, sin importar que se trate de una gaseosa light o una soda normal, produce inflamación en el abdomen.
Para reducir o evitar el vientre abultado, procura reemplazar las bebidas gaseosas por agua natural. Ten en cuenta que cuanta más agua bebas, más toxinas expulsarás y más rápido tu estómago volverá a la normalidad.
#7 Ten cuidado con lo que comes
Evita consumir carbohidratos y productos lácteos antes de cualquier evento, debido a que los azúcares naturales que estos contienen hacen que el intestino sobresalga y se expanda e inflame tu vientre de manera notable.
iMujer