En entrevista ofrecida al periodista Oscar Haza en el canal MegaTV de Miami, Eligio Cedeño, exiliado político, habló sobre lo vivido por la jueza María Lourdes Afiuni.
Eligio Cedeño afirmó que Diosdado Cabello le informó que el Gobierno estaba convencido de que él financió la huida de Carlos Ortega.
Cabello le dijo: «No vamos a permitir que una persona que hace dinero en nuestro Gobierno financie a la oposición».
Asimismo, Cedeño aseveró que la Fiscalía no comprobó pago, ni promesa de pago alguna de su parte para con la Juez Afiuni para liberarlo, «porque nunca lo hubo».
Durante la entrevista, se presentó un video del Presidente Hugo Chávez en el que este afirmó que Cedeño salió por la puerta de atrás del Tribunal al ser liberado por Afiuni. Explicó que los tribunales no tienen esas puertas.
Al responder a la pregunta sobre el mecanismo de huida de Venezuela, Cedeño no quiso describir el procedimiento para no revelar la ruta de salida de la mayoría de los disidentes en Venezuela.
Al hablar sobre la percepción que pudiese tener la familia Afiuni sobre él, Cedeño manifestó: «Me siento causante de lo que le sucedió a la jueza Afiuni. Lo que hicieron con ella es por un problema que tiene el Gobierno conmigo. (…) Su trabajo no contempla la prisión por ejercer sus funciones, eso me hace sentir que soy causante de lo que le sucedió. Estuvo presa por un odio conmigo y no con ella.
«Después de su dentención he tenido comunicación con ella y con su familia», reveló el exiliado político.
Más adelante, puntualizó: «creo que la familia Afiuni reconoce mis esfuerzo por dar a conocer el caso de la jueza en el mundo, creo que conocen mi lucha por liberarla y que no soy el culpable de su prisión. No he descansado en mi lucha por dar a conocer su caso».
«En varias ocasiones ofrecí públicamente entregarme para que se liberara a Afiuni, pero en respuesta solo me ofrecieron que permaneceríamos presos los dos», dijo.
Haza le consultó sobre las causas de lo que Cedeño considera un ensañamiento en su contra, a esto respondió: «Apoyé a periodistas disidentes con pautas publicitarias y financié la campaña de Manuel Rosales. También financié la carrera a la candidatura de Carlos Ortega y lo apoyé en su salida de Venezuela».
Para finalizar, Cedeño expresó que Standar & Poors ha sido generoso con Venezuela, deberían conocer mejor los números del país, es una situación trágica. «Chávez y su gobierno, han regalado y mal usado el dinero. Solo usan el dinero para mantenerse en el poder», acotó.
Fuente: 25Segundos