Al despachar la noche del jueves el cuadrangular 124 de su carrera en Venezuela, el pelotero Eliézer Alfonzo colocó su nombre al lado de Robert Pérez, como los máximos jonroneros de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Alfonzo, ficha de los Bravos de Margarita, desapareció el esférico los envíos del lanzador de los Leones del Caracas, Víctor Sánchez, joven prospecto de los Marineros de Seattle.
Este fue el tercer batazo de cuatro esquinas para el oriental en la campaña por lo que alcanza las nueve remolcadas.
El anzoatiguense de 35 años, que jugó en la inicial, tuvo noche perfecta al irse de 5-5 con 4 remolcadas, pero su equipo cayó ante Caracas, con marcador de 8-5.
Alfonzo, que disputa su temporada 18 en Venezuela, acumula también 437 carreras remolcadas y 663 hits. En las últimas dos zafras con Magallanes descargó 16 y 10 jonrones, respectivamente.
En su trayectoria, el poderoso bateador ha vestido los uniformes de Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y ahora con Margarita, club al que llegó por cambio.
En la campaña 2007-2008 ganó el premio Jugador Más Valioso, al acumular guarismos de 15 jonrones, 47 empujadas, 51 hits y un promedio al bate de .267.
El liderato de jonrones en la LVBP la comparten Alfonzo y Pérez con 124. Siguen en la lista Alex Cabrera (119), Antonio Armas (97) y Luis Raven (94).
AVN