Eliézer Alfonzo: “Extrañaba ser catcher”

Eliézer Alfonzo: “Extrañaba ser catcher”

Eliézer Alfonzo tenía desde el 30 diciembre de 2012 que no fungía como receptor de los Navegantes del Magallanes.

 

Por ello, retornar a lo que siempre ha sido su posición natural, en un evento como la Serie del Caribe fue, según él, algo simplemente inesperado.

 

“Extrañaba ser catcher con Magallanes. Tenía realmente años que no lo hacía aquí pero tampoco es algo que haya dejado de hacer. Siempre he estado recibiendo en otras ligas así que estaba realmente preparado. El problema aquí es que con Magallanes hay demasiados catchers buenos”, dijo Eliézer refiriéndose a Ramón Hernández, Róbinson Chirinos, Jesús Flores y Carlos Maldonado.

 

Alfonzo tuvo que entrar en el primer juego del torneo luego de que Chirinos se lesionara su mano izquierda luego de un bolazo. Alfonzo ingresó y no sólo guió al bullpen en una cerrada victoria sobre Villa Clara sino que, además, fue titular de la receptoría el mismo encuentro en el que Magallanes casi logra su primer blanqueo en Serie del Caribe desde el 7 de febrero de 1997 (Águilas del Cibao).

 

De hecho, su trabajo ha sido tan excelso, según el piloto Carlos García, que lo considera uno de los responsables directos del nivel que el pitcheo ha mostrado en el evento.

 

“El ha sido clave. Cuando le dije que me interesaba que viniera con Magallanes le dije que necesitaba que estuviera listo para ser catcher en caso de que algo sucediera. Lamentablemente, eso sucedió y Chirinos se lesionó. Pero Eliézer ha demostrado que fue un catcher grandeliga por algo”, afirmó el estratega.

 

El joven Elvis Araujo, ganador del tercer juego, fue todavía más allá. “Yo solo hice lo que él me dijo que hiciera”, confesó el zurdo.

 

EL DATO

 

De los 164 juegos de experiencia que acumula Eliézer Alfonzo de por vida en las Grandes Ligas, 150 han sido como receptor

 

Fuente: Líder en deportes

Comparte esta noticia: