El parlamentario acotó que en los últimos tres años la inflación alimenticia ha sido de mil 259 por ciento
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, Elías Matta, señaló que han hecho un análisis de los últimos tres años del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, donde se observa una caída en el nivel de vida muy fuerte.
«Solo en alimentos la inflación acumulada en estos últimos tres años es de mil 259 por ciento, siendo atroz para el venezolano, es la inflación más alta en la historia y no ha ocurrido en ninguna otra parte del mundo, es por ello que el presidente Nicolás Maduro es una fábrica de pobres».
Matta indicó que la inflación general de este Gobierno ha sido de 585 por ciento, pero el área de alimentos es la más vulnerable porque es donde el venezolano está gastando más del 80 por ciento de su ingreso familiar.
«El ejecutivo nacional, en conjunto con su gabinete, han desarrollado un modelo atrasado, comunista que se basa en destruir la propiedad privada, la producción nacional y es lo que ha generado en gran parte esta escasez de productos».
El parlamentario manifestó que para este año 2016 se observa como se están ajustando de nuevo los precios producto de la devaluación que ocurre de manera galopante en todos los sectores, se va a tener una inflación mucho más alta para este año, el Fondo Monetario habla de un estimado del 480 por ciento.
«El Gobierno no está haciendo absolutamente nada, lo que ocurre es que están aplicando las mismas recetas que nos generaron estas consecuencias como la inflación tan alta, controles excesivos sobre las empresas que le impiden producir, la inseguridad, este control cambiario que impide poder producir productos sin tener tanto seguimiento, nadie está produciendo por eso hay escasez y genera mayor inflación».
Según Matta, ante este fracaso de Gobierno hay suficientes razones para que el pueblo quiera revocar al presidente Maduro, un presidente que generó este desastre en materia económica no hay duda que el pueblo venezolano quiera revocarlo.
«Esta fue la inflación de los diferentes sectores, salud 253 por ciento, transporte 422 por ciento, esparcimiento y cultura 357 por ciento, vestido y calzado 408 por ciento, bebidas alcohólicas y tabaco mil 20 por ciento».