Advierten que impugnaran procedimientos poco legales
Para el diputado de la bancada democrática de la unidad, Elias Matta, el Gobierno venezolano “deshonra cuanta ley se le atraviesa en el camino para cumplir sus objetivos”.
Esto lo dijo Matta luego de que se desconociera por parte de la Asamblea Nacional el método para elegir dos de los nuevos directivos del Banco Central de Venezuela, que por ley le corresponde nombrar al parlamento nacional.
Explicó que el procedimiento para la selección de los directores está especificado de forma “clara en los artículos 16 y 17 de la Ley del Banco Central de Venezuela; allí se asienta que hay que elegir un Comité de Evaluación, el cual debe estar integrado por dos diputados de la Asamblea”.
Agregó el parlamentario que “tal procedimiento fue trasgredido al ser designados para integrar el Comité de Evaluación y Méritos de Credenciales de los postulados al cargo a sus homólogos Ricardo Sanguino y Ramón Lobo, ambos nombrados directamente por presidencia de la AN sin discusión en el hemiciclo”.
Matta aseguró que tampoco se cumplió el requerimiento para los nombramientos de los demás miembros del Comité, los cuales dos son designados por el Ejecutivo y otro debe ser representante de la Academia Nacional de Ciencias Económicas; por tanto el procedimiento que se ha realizado es totalmente violatorio a la ley y vamos a impugnarlo”, sentenció.
En otro orden de ideas, el Diputado Matta exhortó al BCV a publicar, tal y como se establece en la Resolución de este Directorio, la cifra de inflación y escasez que presentó Venezuela en el mes de abril; “indicador que debería darse a conocer los primeros diez días de cada mes y ya estamos finalizando mayo sin tener los resultados de este índice tan importante para los análisis oportunos de la economía venezolana”.
Parece que el gobierno cree que ocultando estas cifras los productos dejaran de aumentar de precios. Existe una cifra que se coló por los caminos verdes de 5,7% inflación del mes de abril, lo que equivale a 3 veces la inflación anual de Ecuador aproximadamente; este gobierno y su modelo del socialismo del siglo XXI fracasaron y el que está pagando los platos rotos es el pueblo”, puntualizó Matta.
Finalizó diciendo que le daba vergüenza pensar que para el oficialismo la ley del BCV “solo quedo para limpiar los baños del Ministerio de Finanzas”.
Nota de Prensa