Elias Jaua viaja a India para establecer comisión mixta en energía y agroindustria

Elias Jaua viaja a India para establecer comisión mixta en energía y agroindustria

El canciller de la República, Elías Jaua, viaja este miércoles a India, donde se reunirá con autoridades gubernamentales para establecer una comisión mixta en las áreas de energía, cultura, agroindustria y científica-tecnológica.

 

Explicó que esta visita permitirá fortalecer las relaciones amistosas, así como la cooperación con el único país del grupo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que faltaba. «En ese encuentro afianzaremos la relación estratégica y así tendremos una importante alianza con una de las economías privilegiadas en el contexto internacional», precisó Jaua.

 

Resaltó que las relaciones binacionales que tiene Venezuela con los países Brics, entre ellas China, que consideró de primer nivel, al igual que con Brasil, Rusia y Sudáfrica.

 

«Esta visita a India va a significar que en el 2014 se consolide el relanzamiento y profundización de la alianza estratégica de Venezuela al más alto nivel con las cinco economías más grandes del mundo y esto pasa porque somos un país soberano, al cual no se le imponen sus relaciones internacionales sino que las decide sobre sus intereses nacionales», ratificó.

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia: