El canciller de la República, Elías Jaua, declaró que por órdenes del presidente Nicolás Maduro será llamada a consulta la embajadora de Venezuela en Panamá, Elena Salcedo.
Según informó el canciller, la instrucción se realizará debido a lo que considera «declaraciones injerencistas» por parte de la cancillería panameña respecto a la situación en Venezuela. «No le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones sobre cómo enfrentar a los grupos violentos que están atentando contra la paz en Venezuela», expresó Jaua en una entrevista telefónica a Unión Radio.
El diplomático venezolano rechazó las recomendaciones que realizó la cancillería de Panamá de establecer un diálogo «sin precondiciones» y solventar la situación nacional. «Especialmente la intromisión el día de ayer del embajador de la OEA en Panamá nos obliga a tomar esta medida con este país con el cual hemos querido tener buenas relaciones», indicó.
Entre otras cosas se refirió a las protestas que se han llevado a cabo en distintas ciudades del país en los últimos días y negó que se esté reprimiendo a los manifestantes. «Estos jóvenes no están enfrentando un régimen autoritario y represivo».
Recordó que el Gobierno Nacional realiza «reuniones permanentes» con estos jóvenes tras el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, en el que ordenó a los ministros establecer mesas de trabajo en las universidades a fin de escuchar sus principales necesidades.
Globovisión