¿Para qué necesita usted de un rollo de papel higiénico, si tiene patria? Al menos para el canciller Elías Jaua, esta interrogante tiene una respuesta evidente: para nada.
En un arrebato de sinceridad, en el que despotricaba contra Henrique Capriles Radonski, Jaua mandó al líder de la oposición a meterse el rollo de papel por donde mejor le quepa, “porque aquí tenemos patria”.
Y la verborrea no terminó ahí. Cual animador, el canciller preguntó a los presentes que si querían patria, a lo que todos respondieron al grito de “Sí”, o papel higiénico, que sorpresivamente se llevó un tímido “No”.
«La patria no se mide por un supermercado, sino por el amor que tiene el pueblo a su nación».
Denuncia
EFE. El canciller dijo hoy que dejó «consignada» ante la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, una denuncia contra el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda.
«Tuvimos la oportunidad de consignarle a ella los graves delitos del 15 y 16 de abril (de 2013) cuando llamó a la violencia con un saldo de 11 compatriotas asesinados en todo el país», dijo Jaua en un acto televisado en el que dio cuenta brevemente de una reciente gira suya y del presidente del país, Nicolás Maduro, por Europa.
«Dejamos consignada» la denuncia, añadió, «no porque queramos intervenciones en Venezuela, aquí hay un Estado democrático fuerte que poco a poco irá haciendo justicia, sino para que en el mundo, en la ONU, se sepa que aquí hay una oposición dirigida por el gobernador de Miranda que es antidemocrática, fascista y violenta».
Tras su reunión con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos el pasado 13 de junio, Jaua declaró entonces en Ginebra que acusó a la oposición de «desconocer las reglas del juego democrático».
«He venido para llamar la atención del Consejo de Derechos Humanos y de la alta comisionada sobre la persistencia de un grupo que dirige la oposición en Venezuela y que desconoce permanentemente las reglas de juego democrático cuando no les son favorables», dijo en una declaración a la prensa en la sede de la ONU en Ginebra.
Jaua señaló en esa ocasión que lo entregado a Pillay fue un informe de la Defensoría del Pueblo venezolana «que incluye los hechos que se produjeron a partir del llamado de Capriles a protestar con violencia y desconocer resultados electorales».
Fuente: La Verdad