El canciller de la República, Elías Jaua, afirmó que los colombianos y venezolanos estamos preparados para una nueva etapa de la relación, «sin miedo, confiando en nuestras potencialidades, en los valores de honestidad que le son características a a ambos pueblos». Hizo esta afirmación desde el estado Táchira acompañado de su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, donde se reunieron para colocar la piedra fundacional con la que se dará inicio a la construcción del puente binacional «Las Tienditas».
«Estamos absolutamente convencidos, ambos gobiernos, que esta es la vía para darle formalidad y legalidad al intercambio entre dos pueblos hermanos. Queremos formalizar lo que hoy es ilegal. Vamos a erradicar los flagelos que históricamente han afectado a los pueblos de la frontera», señaló Jaua
Por su parte, Holguín agradeció el recibimiento al tiempo que aseguró que el proyecto era un gran sueño de ambas naciones desde hace 10 años. «Va a ser una obra de gran magnitud que va a descongestionar la zona. Esto es la demostración de cómo nos vamos a conectar mejor para evitar tanta trocha y evitar tanta ilegalidad».
El ministro de Transporte, Haiman El troudi, quien asistió al acto, sostuvo que el puente permitirá dinamizar las relaciones bilaterales. «Este va a ser el puente de dimensiones más relevantes» en la frontera binacional y por donde «transitará el mayor intercambio». «Son tres puentes en uno y en 20 meses esperamos tenerlo listo, si las condiciones meteorológicas lo permiten», añadió.
El Universal