El canciller de la República, Elías Jaua, señaló este martes que “el estado Miranda es el centro de nuestras principales preocupaciones desde hace algún tiempo”.
Destacó que en la región “se están desarrollando el mayor número de inversiones que el Gobierno bolivariano: estamos construyendo cuatro sistemas de transporte público masivo, un sistema de agua potable y el Presidente había dejado ya delineado el desarrollo integral de la cuenca del río Tuy”.
Con respecto a la creación de la Corporación de Desarrollo Integral del Pueblo del estado Miranda, Jaua manifestó que esta iniciativa “se extiende un poco más allá de la entidad mirandina, va a tener algunos municipios de Aragua para un desarrollo integral, económico y productivo, que es la base estratégica de esto que le vamos a dar cuerpo”.
Acotó que las primeras medidas que tomará como encargado de la corporación es “atender las necesidades más importantes de los mirandinos, en este caso la vialidad local y rural, así como organizar un sistema de recolección de basura con las alcaldías bolivarianas, y darle inicio al proyecto de desarrollo integral de la cuenca del río Tuy”.
“Voy a ser el presidente de la junta directiva, pero vamos a crear un equipo. Maduro me ha pedido que a la par de mi cargo como canciller, acompañe a este proceso para orientar, ya que tengo la visión estratégica porque trabajamos ampliamente en un plan de gobierno consultado con buena parte de la población. Vamos a hacer lo que hemos venido haciendo en los últimos cuatro años frente a la ausencia de un Gobernador que nuevamente abandona el estado”, indicó.
Jaua aseveró que el tema de la seguridad “es competencia del Gobernador, y no porque se cree la corporación pierde su competencia que ojalá algún día las asuma, y después de que sea derrotado por Maduro el 14-A se olvide de esa obsesión que tiene y afronte de verdad sus competencias como mandatario regional. Sin embargo, vamos a coordinar los esfuerzos con el Ministerio de Interior y Justicia, la Gmatvv y todo aquel que quiera trabajar para construir aquí un espacio de paz que vaya bajando los niveles de violencia”.
Fuente: Agencias