El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, informó que el oficialismo no aprueba convocar a elecciones geneales, ya que «no se encuentra establecido en la Constitución».
Durante una entrevista con Venevisión, el parlamentario expresó: “No es posible unas elecciones adelantadas (…) y nosotros lo hemos dicho, que no vamos a discutir nada que esté fuera de la Constitución (…) el cronograma electoral que está dispuesto a discutir el Gobierno es el que está fijado por el Consejo Nacional Electoral“.
Jaua precisó que entre lo establecido por el poder Electoral, se encuentran los comicios regionales a mediados de 2017, los de alcaldes a finales de 2017, así como las presidenciales en 2018.
Con respecto al diálogo, el representante del PSUV aseguró que tanto gobierno como oposición se comprometieron ante la Unasur y el enviado del Vaticano a “no pararse de la mesa”. Destacó, además, que los actores políticos que participan en las mesas técnicas tienen la finalidad de reconocerse y llegar a un acuerdo para la paz en el país.
EN