El canciller de la República y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, aseguró que nadie puede darle al Gobierno nacional lecciones de diálogo y pedirle que se permita la protesta, porque sus representantes vienen de la protesta popular, además de haber estimulado la participación para que se interpele a quienes gobiernan.
Jaua afirmó que no han dejado de dialogar «un solo día con el pueblo venezolano», pero que si se trata de un pacto de «élites» con partidos políticos para negar derechos, «nunca» se van a sentar a dialogar.
Señaló que el Gobierno está desplegado y en vía de una nueva era de paz porque serán derrotados quienes propician la violencia. El canciller declaró durante la entrega de microcréditos en el estado Miranda que hay sectores que han logrado inocular odio entre personas de la clase mediam un odio peligroso, y pidió a la alta jerarquía católica que se pronuncie contra ese odio.
Jaua señaló que algunos sectores han tratado de generar violencia, pero el pueblo ha sido consciente y no ha caído en la provocación. También aseveró que los detenidos por los hechos violentos tienen todas sus garantías y se les ha dado un trato humano.
Globovisión