El Presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, explicó en una entrevista a Unión Radio que no se pretende con la intervención de los comercios fijar un margen único de ganancia. Reconoció que cada sector productivo tiene su propia estructura de costos y que de acuerdo a la misma se fijan «cuáles serán los márgenes de ganancia».
“No es que el Gobierno está fijando los precios sino que es realmente absurdo desde todo punto de vista que se haya entregado más de 33 mil millones de dólares y gente, que recibió dólares a 6.30 (…) esté vendiendo los productos al precio que ellos prefiera”, aseveró Eljuri.
Destacó el presidente del INE para que sean abiertos los comercios es necesario regular los precios de los establecimientos. “Simplemente su reapertura se da en la medida que se empiecen a vender a los precios justos y no que los fije el Gobierno sino que realmente son los precios que se consideran”, añadió.
También admitió que el sector electrodoméstico no genera gran impacto en la inflación. A su vez, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma.
“Yo hago un llamado a las personas para que se tranquilicen en el sentido de que realmente las cosas que se están vendiendo las venderán hasta que se terminen los inventarios que hay todavía en muchas partes”, concluyó.
Fuente: GV