Electores de EE.UU. se reúnen para confirmar la victoria presidencial de Biden

Electores de EE.UU. se reúnen para confirmar la victoria presidencial de Biden

Los electores comenzaron a votar en todo Estados Unidos el lunes en sesiones que elegirán formalmente a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos, poniendo fin de manera efectiva al intento fallido del presidente Donald Trump de revertir su derrota en las elecciones del 3 de noviembre.

 

 

Las votaciones del Colegio Electoral estado por estado, tradicionalmente una ocurrencia tardía, han adquirido una importancia enorme debido al asalto de Trump al proceso democrático. Impulsando afirmaciones falsas de fraude generalizado, Trump ha presionado a los funcionarios estatales para que descarten los resultados de las elecciones y lo declaren ganador.

 

 

Los resultados de las elecciones muestran que Biden, el exvicepresidente demócrata, ganó 306 votos electorales, superando los 270 necesarios para ganar, después de cuatro años bajo el gobierno republicano de Trump. Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris asumirán el cargo el 20 de enero.

 

 

No hay casi ninguna posibilidad de que la votación del lunes niegue la victoria de Biden y, con la campaña legal de Trump para revertir los resultados fracasando, las esperanzas del presidente de aferrarse al poder descansarán en una reunión especial del Congreso de los Estados Unidos el 6 de enero donde las probabilidades en contra. él son tan buenos como insuperables.

 

 

Bajo un complicado sistema que se remonta a la década de 1780, un candidato se convierte en presidente de los EE. UU. No al ganar la mayoría del voto popular, sino a través del sistema de Colegio Electoral, que asigna votos electorales a los 50 estados y al Distrito de Columbia en gran medida en función del tamaño de su población.

 

 

En capitales como Lansing, Michigan; Harrisburg, Pensilvania; y los electores de Atlanta, Georgia, típicamente leales al partido, se reunirán el lunes para emitir formalmente esos votos.

 

 

Los 16 electores de Georgia y los seis electores de Nevada votaron por Biden para presidente, confirmando su victoria en los estados del campo de batalla que Trump había intentado impugnar sin éxito en los tribunales.

 

 

Los electores representan al candidato que ganó su estado, con la excepción de Maine y Nebraska, que otorgan algunos de sus votos del Colegio Electoral al candidato presidencial ganador en los distritos del Congreso del estado.

 

 

Reuters

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.