El pasado mes de marzo fueron destituidos de sus cargos el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y el alcalde de San Diego, Enzo Scarano, por desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el cumplimiento de una resolución que ordena garantizar el libre tránsito de los ciudadanos en sus jurisdicciones.
Debido a esto, el Consejo Nacional Electoral hizo un llamado a elecciones municipales para el próximo 25 de mayo.
Municipio San Cristóbal
Daniel Ceballos ganó la alcaldía de San Cristóbal el pasado 8 de diciembre con 82.794 votos, lo que representa 67,67 % de los votos escrutados.
El municipio San Cristóbal cuenta con una población electoral de 208.183 electores registrados. Los candidatos son Alejandro Méndez, apoyado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela, y Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, quien se registró como la aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Municipio San Diego
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en San Diego se esperan 60.614 electores a sufragar que eligirán entre 6 candidatos a alcalde: Alexis Abreu, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rosa Brandonisio de Scarano, apoyada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Denis Romero, abanderado por el partido Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa); Vicente Di Tonto por la organización Puerto Cabello Primero y Julio Domínguez, candidato de la Organización Renovadora Auténtica (ORA).
Vicencio «Enzo» Scarano ganó en 2004 la elección municipal en dicha jurisdicción; en 2008 fue reelecto por primera vez y en 2013 ganó nuevamente la alcaldía con 75,24% de los votos.
Para las elecciones que se realizarán el próximo 25 de mayo, alrededor de 1.300 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policarabobo y Protección Civil se desplegarán para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los comicios.
Globovisión estará presente en estos comicios con un operativo especial para llevar a su audiencia toda la información y los detalles de esta nueva contienda electoral en Venezuela.
Fuente: GV