Mitch McConnell, el líder republicano del Senado, logró este martes su reelección a esa cámara tras vencer a la demócrata Alison Lundergan Grimes, según el conteo proporcionado por la agencia Associated Press (AP).
Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, la contienda en Kentucky es importante porque si los republicanos ganan el control del Senado, como vaticinan muchos analistas, McConnell podría terminar como el líder de la mayoría y, de paso, como un dolor de cabeza aun mayor para el presidente Barack Obama.
«Kentucky también resultó una carrera llamativa por la campaña de Alison Lundergan Grimes, quien en varias ocasiones se abstuvo de confirmar si votó por el presidente Obama en las elecciones presidenciales a pesar de que son del mismo partido».
El premio mayor de estas elecciones de mitad de periodo es el control del Senado: aunque en la actualidad está en manos de los demócratas, los republicanos sólo necesitan seis curules para cambiarlo.
El partido opositor ya controla la Cámara de Representantes y es poco probable que eso cambie tras las elecciones de este martes.
Fuente: BBC