”No se trata de politizar, se está lesionando uno de los derechos del hombre, que es el derecho a la vida”, expresó este lunes la actriz venezolana Elba Escobar sobre el asesinato de Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry y los consecuentes señalamientos de una presunta “politización” por parte de voceros y de Gobierno y sus afectos.
“No podemos seguir callados. No me meto en terrenos políticos, ejerzo mi derecho a hacer reclamos”, aclaró Escobar. Advirtió: “No quiero que lo que soy como personaje público se vea segmentado. Yo no elijo a mi público, no elijo a la gente que amo”.
La también locutora y escritora habló en entrevista con la periodista Shirley Varnagy en su programa, transmitido a través de Globovisión. Agregó: “Maya (hija de Mónica Spear) es el símbolo de todos los huérfanos de este país”.
Sobre los jóvenes que le quitaron la vida a Spear y su pareja, expresó: “No los odio, esos muchachos forman parte de mí, nadie les dijo ‘hijo, deja ese juguete que no es tuyo’, o ‘deja esa arma que la violencia no es buena”.
Escobar aseveró que llenar el país de policías y guardias nacionales no es la solución. Enfatizó que el Gobierno debe invertir en educación.
Aseguró que ha luchado por que su alma “no se fracture” y dijo que llegó a temer volverse radical y dejar de amar. Advirtió que los venezolanos se están acostumbrando a “píldoras de 140 caracteres”. Criticó que cada polo use información a su conveniencia para seguir atacándose.
Fuente http://hoyesnoticia.net/