En vísperas de la celebración del Día de la Madre, la actriz y locutora Elba Escobar asegura que la madre venezolana tiene «una gran conexión espiritual» que la diferencia de cualquier otra madre en el mundo entero.
La reconocida actriz, Elba Escobar, quien es madre desde hace 23 años, explicó para 25segundos.com que la celebración del Día de la Madre, en Venezuela, se caracteriza por tener presente que «la familia es lo primero», y relata que particularmente, ella lo celebra tradicionalmente junto a sus hermanos para recordar a su madre.
Escobar fue una de las madres que experimentó el «parto de agua» y lo describe como una experiencia «poética» que ayuda al que momento sea «más hermoso». «Yo tuve un embarazo maravilloso y sanísimo, yo estuve visitando antes del parto a estas muchachas que te preparan para relajarte y tener un parto ligero, me ayudó mucho». aseguró.
«Te preparan para parir, pero no para criar»
La madre y también locutora explicó que criar un hijo es una cosa «atómica» y que no se comprende la magnitud del hecho hasta que «uno se da cuenta que la vida de ese ser humano depende de ti».
«Toda esa cosa animal, de hembra-mamífero, la experimentas y te das cuenta de que todas esas cosas que estudiaste tienen sentido, que el cuerpo está produciendo la leche que alimenta a ese ser. Es un aprendizaje hermosísimo», indicó.
«Cuando se va, le pido al ángel de la guarda que me lo cuide»
Actualmente, Elba como muchas madres, se enfrenta a la tarea de «encomendar a su hijo al ángel de la guarda», debido a la situación de inseguridad que se vive en el país, pero rescata que a pesar de que «vive con el alma en un hilo», le da a su hijo la opción de escoger «qué es lo que le conviene».
«Siempre le digo lo que me decía mi papá. No hagas nada de lo que te puedas arrepentir, es importante dar la opción de elegir» y señala que al igual que muchos venezolanos, su hijo ha sido víctima de la inseguridad pero «ha sabido manejar bien las situaciones, afortunadamente».
A las madres solteras, Elba aconseja que «la soledad es una idea, cuando se tiene la confianza de que hay algo superior con que conectarse» y citó su caso «Le digo a mi hijo Simón, que aunque sea fastidioso, es mi trabajo aconsejarlo (…) Las mujeres somos muy hormonales y él necesita comprender la naturaleza de lo femenino»./YG
Fuente:25Segundos