La actriz Elaiza Gil explicó las razones por las cuales los artistas no alineados con el Gobierno Nacional no asistieron a la reunión a la cual fueron convocados en la sede de la Asamblea Nacional para tratar el tema de la violencia en el país. «No somos ni irresponsables ni pretendíamos hacer show», explicó.
El asesinato de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear desencadenó un debate sobre los índices de violencia crecientes en el país. Sus colegas protestaron a las puertas de la Asamblea Nacional para exigir que se tomen medidas para poner freno a este grave problema.
La vicepresidencia del Parlamento convocó a una comisión de estos artistas a una reunión donde se plantearían propuestas y soluciones en esta materia. La reunión, planteada para este jueves, no contó con la presencia de los intérpretes.
El diputado Darío Vivas consideró que «el dolor que sintieron quienes protestaron, por la muerte de Mónica Spear quedó en el momento». Por su parte el diputado Elvis Amoroso dijo que la actividad fue solo «un show al que los opositores no le tomaron importancia».
Una de las actrices, Elaiza Gil, defendió la causa de sus compañeros alegando, justamente, el poco interés por «hacer un show». «Y si se trata de show íbamos a un encuentro sencillo y privado como el de la semana pasada, no el gentío de todos lados con manteles y todo», explicó a través de su perfil en Twitter (@ElaizaGilD).
«Si los artistas no asistimos hoy a la AN no fue porque no nos dio la gana, lo que pasa es que no lo explican bien porque no les conviene (…) En la AN se iban a hablar temas contundentes no se trataba de un debate. Sólo contar una parte del cuento muy fácil «, reclamó.
Asimismo, lamentó que se les tilde de «irresponsables» por mantener una postura firme. «Tampoco vamos a apoyar argumentos del señor Maduro en su larga cadena el día anterior», dijo.
«Pensar diferente no es un crimen. No somos mi irresponsables ni pretendíamos hacer show. Nosotros respétame y pedimos respeto también», subrayó.
Gil fustigó al diputado Ricardo Sánchez por asegurar que la inasistencia de los artistas es «un mal precedente».
Fuente EDC