Este lunes, Elaisa Ferris, Secretaria Nacional de Justicia Familiar, calificó de “injustificables y horrorosos episodios contra la familia venezolana” los hechos de violencia donde murieron a manos del hampa, dos miembros de Primero Justicia este fin de semana.
“Nos asesinaron a dos militantes, de distintas edades, pero que coincidían en su amor por Venezuela y por sus deseos de vivir en un país libre y en democracia”, señaló Ferris.
En ese sentido, la dirigente de la tolda aurinegra, informó que hasta el momento, “Setenta mujeres han perdido la vida de forma violenta este año en la Gran Caracas, ocho menores de edad ultimados en seis días de junio para una cifra de 115 niños, niñas y adolescentes asesinados este año en la Gran Caracas según cifras extraoficiales”, eso es un parte de guerra, nos están matando el futuro. No es posible que la edad promedio de muerte por violencia en Venezuela esté entre los 15 y 25 años de edad”.
Ante ello, la Secretaria Nacional de Justicia Familiar, resaltó que “nunca antes en la historia de Venezuela, habíamos visto tanta violencia como ahora y lo único que vemos es familias desmembradas por culpa de un estado que no afronta el problema de la delincuencia de manera contundente. Familias que por el miedo a la violencia optan por abandonar el país. Esas familias, mujeres, policías asesinados, jóvenes que apenas comenzaban la vida, que eran futuro para Venezuela vemos como caen y lo peor es que no hay respuesta real por parte de los que controlar las instituciones”.
Asimismo, Ferris criticó que el programa de la esposa del presidente Nicolás Maduro, no afronte el problema de la delincuencia que está acabando el núcleo familiar. “¿Como hablar de familia, de valores, mientras las políticas sociales del gobierno están enfocadas es en la diatriba y en la confrontación, con un lenguaje violento, en vez de establecer mecanismos que salvaguarden de manera eficaz la vida e integridad de la familia venezolana y reduzcan significativamente los niveles de delincuencia a la que nos están sometiendo en la actualidad? Le pregunto a la señora Cilia Flores, ¿Cuánto tiempo tiene usted que no sale por Caracas sola, de noche y sin guardaespaldas para que sienta lo que sentimos las madres de familia a diario? Hay una alerta en la familia venezolana: estamos en emergencia, y el gobierno tiene que entender que no es destruyendo a la familia venezolana como un país avanza. El presidente no puede seguir enfocado en un discurso violento, enfrentamientos con el extranjero, o con cualquiera que se le antoje viendo enemigos donde no los hay”.
Por último, Elaisa Ferris expresó la importancia de ir a votar y expresar con el voto, un contundente rechazo a «tanta violencia, a la impunidad, a un sistema educativo deficiente que lo que busca es ideologizar a nuestros niños con mensajes de odio, para acabar con los millones de armas sin control que están en la calle. Con una mayoría plena en la AN, podremos designar poderes públicos que se avoquen a defender la vida de los venezolanos, y podremos hacer lo que el gobierno se niega hacer: convocar a toda la familia venezolana, padres, estudiantes, mujeres, policías, empresarios, obreros, amarillos, rojos, blancos, verdes, a toda Venezuela a unirse en una lucha por lograr la Paz del país, que con determinación y deseo se puede lograr».
Nota de Prensa