logo azul

El Zoológico de Londres busca una hembra para «el pez más feo del mundo»

Categorías

Opinión

El Zoológico de Londres busca una hembra para «el pez más feo del mundo»

El Zoo de Londres ha iniciado una urgente y global búsqueda de una compañera para los dos saludables machos que alberga en su acuario de la especie Ptychochromis insolitus, un pez catalogado como En Peligro Crítico de extinción para iniciar un programa de conservación.

 

Existe otro macho de Ptychochromis insolitus en el zoo de Berlín, donde también habitó una hembra de la especie hasta que su compañero la mató terminado uno de sus periodos de reproducción, informa la BBC.

 

El Ptychochromis insolitus se cree desaparecido en el medio natural debido a la construcción de presas a lo largo del curso del río Mangarahara, en Madagascar.

 

El responsable del Acuario del Zoo de Londres, Brian Zimmerman, junto a colegas del Zoo de Zurich, ha intentado localizar otras hembras de este cíclido de Mangaraharan en zoos de todo el mundo sin éxito. Por lo que han querido dar a conocer la delicada situación del Ptychochromis insolitus al gran público, por si hubiera algún coleccionista de peces raros que pudiera colaborar con la institución: fishappeal@zsl.org.

 

«No se trata de un pez particularmente bello; de hecho, son «espléndidamente» feos; necesitan mucho espacio y, a diferencia de otras especies, macho y hembra comparten el cuidado de los huevos y los peces, por lo que surgen muchos desencuentros entre ellos», explica a la cadena británica Zimmerman, que se muestra desanimado ante el reto que se han planteado, dada la «crisis» que sufren los peces de agua dulce a nivel planetario.

Fuente: ABC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.