Un estudio reciente informa que el yoga podría mejorar los síntomas del síndrome de piernas inquietas.
El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno cerebral que hace que las piernas se sientan muy incómodas cuando está uno sentado o acostado. Estas sensaciones desagradables pueden manifestarse como un ardor, tirones, o un hormigueo como si insectos caminaran por el interior de las piernas. El SPI causa un impulso incontrolable de ponerse de pie o caminar. Los síntomas comienzan a desaparecer cuando uno se levanta.
El reciente estudio incluyó a diez mujeres con el síndrome de piernas inquietas. Las participantes asistieron a ocho semanas de clases de yoga Iyengar. El Iyengar es una forma suave de yoga que enfatiza la alineación anatómica precisa. La eficacia del yoga se determinó mediante la Escala Internacional del SPI (International RLS Scale), la gravedad de los síntomas del SPI, la calidad del sueño, el estado de ánimo y los niveles de estrés.
Las mujeres asistieron a un promedio de 13,4 clases. Después de ocho semanas, todas menos una reportaron una reducción en sus síntomas del SPI y en la gravedad de esos síntomas. Las mujeres también tuvieron mejoras significativas en su calidad del sueño, sus niveles de estrés y su estado de ánimo. Además, se asoció significativamente con una disminución de la gravedad de los síntomas la continuación de la práctica de yoga Iyengar en casa.
Para obtener más información acerca del yoga o el síndrome de piernas inquietas, por favor visita nuestro Diccionario de Remedios y Tratamientos Naturales, elaborado en colaboración con Natural Standard, o utiliza la casilla de búsqueda arriba a la derecha.
Referencias
Innes KE, Selfe TK, Agarwal P. Efficacy of an 8-Week Yoga Intervention on Symptoms of Restless Legs Syndrome (RLS): A Pilot Study. J Altern Complement Med. 2012 Dec 27.
Natural Standard: La Autoridad en Medicina Integral./YG
Fuente:Vida y Salud