Frecuentemente nos enteramos de casos de cáncer en las mujeres, lo peor es que no lo detectan a tiempo por el alto costo que tiene acceder a los servicios de salud para el tratamiento de este padecimiento.
Científicos de la Sociedad de Oncología Clínica de Estados Unidos (ASCO) descubrieron que hay una forma sencilla y prácticamente gratuita para que las mujeres puedan identificar a tiempo si padecen esta enfermedad: tomando una muestra del cuello uterino con vinagre.
De acuerdo a estos investigadores, un método probado y comprobado llamado inspección visual con ácido acético, aplicando vinagre en el cuello del útero les ayuda a diagnosticar el mal.
En un instante se comprueba si las células resultan anormales en el cuello, con el vinagre se vuelven blancas ya que hace que la proteína de las células se coagule y se haga visible fácilmente.
“Los resultados del estudio son muy importantes porque se trata de algo de muy baja tecnología que puede ayudar a mucha gente”, dice Bruce Roth, experto en cáncer y vocero de la ASCO.
Se calcula que en el mundo hay 500 mil casos nuevos de cáncer cervicouterino cada año y mueren 250 mil mujeres por el mismo padecimiento.
Recuerda acudir a tu médico familiar y pedir que te hagan una valoración antes de que sean demasiado tarde, pregunta por este método, que aunque es nuevo algunas clínicas podrían valorarlo.
Fuente: Urban360