El monarca coincide con el presidente de la Generalitat en la planta de Seat en Martorell
Felipe VI avisó en junio que visitaría más a menudo Cataluña y esta mañana ha cumplido su promesa con su segunda visita medio año después. En pleno debate soberanista en Cataluña y con las relaciones de los gobiernos del Estado y de la Generalitat enquistadas, el monarca ha aparecido en las puertas de la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) conduciendo un León y llevando como copiloto al presidente catalán, Artur Mas.
La visita ha generado gran expectación y al Rey le ha seguido un amplio grupo de empresarios. Durante la visita, en la que ha departido con trabajadores de las líneas de producción, el monarca ha podido ver una parte de la cadena de montaje de la fábrica de Martorell (Barcelona), ha departido con un grupo de jóvenes que participan en el plan de formación dual de la compañía automovilística y posteriormente está previsto que visite el centro de diseño de la marca española, perteneciente al Grupo Volkswagen.
Felipe VI se ha hecho una foto de familia con la plantilla de Seat, pero no está previsto que ni él ni Mas hagan ningún tipo de declaraciones. Durante la visita se han mostrado cordiales mientras recibían las explicaciones que les ofrecían los directivos de la marca española.
Al acto organizado por Seat han acudido representantes del mundo empresarial como Javier de Godó, editor de La Vanguardia, el cazatalentos Luis Conde, Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal Fomento del Trabajo, y el de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls. Entre los representantes políticos destaca la presencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el expresidente de la Generalitat, José Montilla. No ha acudido el jefe de la oposición, el republicano Oriol Junqueras, ni tampoco la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que tenía un acto a la misma hora.
Fuente: El País