El venezolano tiene cuesta arriba pagar un pasaje

El venezolano tiene cuesta arriba pagar un pasaje

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, reveló ayer que la organización ha recibido unas 15.000 quejas en lo que va de año por problemas de los usuarios con algún aspecto de sus viajes al exterior en avión.

 

«Hemos recibido aproximadamente 15.000 denuncias relacionadas al tema de los viajes en lo que va de año», aseguró Parilli en entrevista con Efe en la que señaló que la mayoría de ellas se han presentado por los problemas de los venezolanos para acceder a sus dólares una vez fuera del país.

 

Las quejas también tienen que ver con la dificultad para encontrar pasajes en bolívares, la moneda local de Venezuela.

 

Sobre este último punto, Parilli cuantificó en «miles» las reclamaciones recibidas en Anauco por la venta de pasajes en dólares por parte de las compañías aéreas que trabajan las rutas desde Venezuela.

 

Comentó que Anauco ha recibido quejas por el anuncio de la nueva providencia cambiaria de abril y en la que el cupo asignado a cada venezolano para viajar al exterior, y que varía según el destino y los días, se redujo considerablemente.

 

Parilli calificó de «abrupta» esta providencia, anunciada sin previo aviso, y aseguró que «miles de personas en tránsito que estaban en el extranjero tuvieron problemas serios para pagar con dólares en el exterior». Afirmó que venezolanos que ya tenían su pasaje y su viaje organizado antes de esa providencia «tuvieron que suspenderlo» ya que con la nueva cantidad de dólares que se autoriza por persona se hace «imposible» salir al exterior vía aérea.

 

Solicitud

 

Roberto León Parilli afirmó que desde la alianza que encabeza se han puesto en contacto «informalmente» con el Ejecutivo para informar de estas quejas y que, además, han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la «nulidad de la providencia».

 

 

Fuente: elsoldemargarita.com.ve

Comparte esta noticia: