El cantante y actor venezolano Gabriel Coronel presentó este jueves en Puerto Rico su primer disco, «Desnudo», con el que espera abrirse camino en el mundo de la música después de su desempeño en telenovelas y musicales de teatro.
«Quiero que el público escuche mis canciones y conozca cómo veo la vida. Ahí está mi alma pura tratando de comunicar un mensaje», explicó Coronel a Efe en la que es su primera visita a la isla caribeña.
Desde su salida hace un mes al mercado, el álbum se ha situado en las diez primeras posiciones en ventas en la categoría pop de las listas de la revista Billboard.
El artista, de 26 años y natural de Barquisimeto, admitió que temía que sus seguidores no aceptaran su proyecto musical por ser más conocido por sus actuaciones en novela de televisión y musicales como «Les miserables» o «Jesucristo Superestrella».
«La música ha sido mi pasión, con la que me levanto y me acuesto, y pasa por mis venas», destacó el artista venezolano.
Dijo que con su primera producción tendrá la oportunidad de defenderse de sus críticos y que ahora podrá destacar en dos facetas artísticas.
«Lo que espero es que el público se sume a mi música. He tenido la oportunidad de tener varios ‘shows’ y el público se ha unido a esta onda», señaló.
Coronel se refirió a la canción «Bailando en el limbo» como una de las más importantes de su disco, que narra la historia de una drogadicta rescatada por un hombre de ese mundo, melodía que quiere transmitir un mensaje de rechazo a las drogas.
Dijo que la mayoría de los temas del disco fusionan la música electrónica con la latina.
El artista contó que sus inicios en el ámbito del espectáculo comenzaron a los 12 años, cuando se fue a estudiar al Conservatorio de Música de Lara.
Tras trabajar como modelo se mudó a Caracas, donde comenzó a trabajar en la pequeña pantalla en las telenovelas juveniles «Somos tú y yo» y «Somos tú y yo: Un nuevo día», que consiguieron llamar la atención de productores de EE.UU.
En 2012 obtuvo uno de los roles estelares en la telenovela «Relaciones peligrosas», donde interpretó a Mauricio Blanco, un joven estudiante que se enamora de su profesora (Sandra Echeverría).
Fuente:http://diariodecaracas.com/










