Regresará a Buenos Aires después del mediodía. Agenda incierta y liviana hasta el 10 de diciembre.
El acto eleccionario de hoy se suma a la serie de eventos de los que participará, por última vez, Cristina Kirchner en su carácter de presidenta de la Nación. Después de descansar desde el jueves en Santa Cruz, hoy llegará cerca del mediodía al colegio Nuestra Señora de Fátima para emitir su voto. A la tarde junto a Carlos Zannini, candidato a vicepresidente, que paseó por el centro de la capital santacruceña el viernes, volverá a Capital Federal para esperar los resultados del balotaje en Olivos.
Como una despedida a goteo, Cristina Kirchner hoy votará por última vez utilizando su investidura presidencial. En su provincia y cumpliendo con una rutina centrada en su familia, llegará cerca de las 12 al colegio “Nuestra Señora de Fátima” ubicado en calle Estrada de la capital santacruceña. Luego almorzará con sus hijos y nietos para volver a Buenos Aires por la tarde. El balotaje es histórico para la historia política del país y por primera vez en doce años, no habrá en las boletas un apellido Kirchner.
Sin exponerse públicamente estos días, y sin participar en la campaña desde el 6 de noviembre, la Presidenta descansó en la intimidad de su familia. Ocupada en cómo finalizará su gestión e interesada en retirarse con la mayor imagen pública, transita sus últimas semanas de gobierno con una agenda poco cargada.
Su silencio fue notorio en los días previos al balotaje y aunque algunos especulan con una “estrategia para no perjudicar a Scioli”, todo indica que quiere salir lo menos afectada ante una eventual derrota, algo difícil de lograr. “Somos el gobierno y con sus matices Scioli es el candidato del espacio. Si él pierde perdemos todos” indicó un asesor de campaña sciolista. En la Casa Rosada sólo señalaron que la agenda de la recta final del gobierno “se reacomodará en función del resultado”, dijo un alto funcionario.
En Santa Cruz la dirigencia política está expectante por el retorno de la Mandataria y su rol político en una provincia que será gobernada por Alicia Kirchner. En principio el plan más inmediato es la familia. “Cristina tiene que descansar” exclamó Máximo Kirchner el 25 de octubre.
Fuente: Clarin.com