Existen varios métodos para que nadie sepa cuáles son los contenidos que uno visualiza en la «app» fotográfica
Con Instagram pasa lo mismo que con WhatsApp. Las dos aplicaciones se han convertido en las más populares dentro de su rango; sin embargo, todavía resulta difícil evitar que el resto de usuarios pueda ver cuál es el contenido que leemos o visualizamos. A pesar de ello, existen métodos algo rudimentarios mediante los cuales se puede conseguir.
En el caso de Instagram, si un usuario no quiere se sepa que ha visto una «storie», esas publicaciones con una duración de 24 horas, existe un procedimiento para conseguirlo. En primer lugar, se debe entrar en la aplicación de Instagram para smartphone para que los «stories» de las cuentas que sigue se carguen.
Una vez hecho esto, deberá salir de la «app» fotográfica y hacer «click» sobre los «Ajustes» del teléfono y ponerlo en «Modo Avión». Tras realizar este procedimiento, podrá regresar a a la aplicación y visualizar todas las «stories» que quiera sin riesgo de que aquel que las ha subido se entere.
Existen otras formas de conseguirlo, como ver la «storie» en cuestión y acto seguido bloquear a quien la ha subido. Y es que Instagram no permite que un usuario pueda consultar ninguna información de una cuenta que lo ha bloqueado, ni siquera cuando esta está relacionado con sus publicaciones instantáneas. A pesar de ello, la opción del «Modo Avión» es más sencilla y recomendable.
Paso a paso
1.- Abrir la aplicación de Instagram en el «smartphone».
2.- Salir de la «app».
3.- Poner el terminal en «Modo Avión».
4.- Volver a Instagram y ver las «stories».
ABC TECNOLOGÍA