El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseguró que el primer día del dispositivo para restringir el tránsito de transporte de carga en Caracas, desde las 5:00am hasta las 9:00am, funcionó de manera satisfactoria.
Informó que en distintos puntos de control había capacidad para retener unas 600 gandolas, pero solo tuvieron que ser detenidas 200. El Troudi consideró que la baja cantidad de gandolas detenidas se debió a una temprana divulgación de la medida. El ministro señaló que esta restricción no resuelve el problema de las colas, aunque se observó una mejor circulación durante el primer día de aplicación de la medida.
El ministro agradeció la actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana en la activación de los dispositivos de control ubicados en la bajada de Tazón, en la autopista Gran Mariscal Ayacucho (donde habrá capacidad para estacionar 60 gandolas), la carretera Panamericana y el antiguo peaje de la Caracas-La Guaira.
En días pasados, el ministro precisó que los fines de semana no habrá restricción en la circulación y exhortó a particulares y empresas de transporte de carga a adecuarse al nuevo horario.
Globovisión