Durante nueve meses el Trofeo del Mundial de futbol dará un tour por 89 países, a través de las seis confederaciones de FIFA
En un tour que se extiende por más de 145 mil kilómetros, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y Coca-Cola, llevarán el icónico Trofeo de la Copa Mundial de Futbol por el viaje más largo que se tiene registrado hasta la fecha.
La ruta dará la oportunidad a más de un millón de personas alrededor del mundo de vivir la experiencia de tener el trofeo más importante del futbol en su propia comunidad.
Se espera que sea el evento más incluyente y participativo que se haya hecho hasta la fecha, invitando a los aficionados a este deporte, en todo el planeta, a tener un acercamiento personal con el trofeo que dará la FIFA al país ganador del Mundial de Futbol 2014, celebrado en Brasil.
El viaje incluirá el primer tour por Latinoamérica, con eventos en 39 países a través de la región que es hogar de Brasil, la nación anfitriona. El tour también visitará 50 países que nunca antes habían tenido la oportunidad de hospedar al trofeo.
«Coca-Cola comparte la pasión de los aficionados por el futbol alrededor del mundo y a través de nuestra asociación con FIFA, capitalizamos el poder que el futbol tiene para unir al mundo», aseguró Joseph Tripodi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing y Comercial de The Coca-Cola Company. «Como todos los fans del futbol, estamos muy emocionados con la Copa Mundial FIFA 2014 la cual se realizará en la casa espiritual del futbol y el Tour del Trofeo Copa Mundial FIFA será nuestra oportunidad para tomar la energía y la pasión de la nación anfitriona, Brasil, y compartirla con millones de aficionados alrededor del mundo», agregó Tripodi.
El Tour del Trofeo Copa Mundial FIFA 2014 inició con la ceremonia oficial en la icónica estatua del Cristo de Corcovado en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, Director General de la Copa Mundial FIFA 2014 Coca-Cola Brasil; Thierry Weil, Director de Marketing de FIFA y cinco campeones brasileños de la Copa del Mundo: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).
«Estamos muy contentos de llevar el símbolo más icónico del fútbol al mundo una vez más. Como muchos países ya comenzaron a asegurar su lugar en la Copa Mundial FIFA 2014, este tour nos da la oportunidad de compartir nuestra pasión por este increíble deporte con la afición internacional, quienes tienen una oportunidad única de ver el trofeo de cerca en su propio país. Quiero agradecer a Coca-Cola, nuestro socio desde hace mucho tiempo, por hacer que este sueño sea una realidad para muchos millones de aficionados en todo el mundo», explicó Joseph S. Blatter, Presidente de FIFA.
Fuente: De10.mx