El tenis nacional busca dar un nuevo paso y hacerlo con la gente de la casa es prioridad. El pasado lunes en cuatro canchas del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Santa Rosa de Lima, inició una nueva etapa de la disciplina con la inauguración del Centro de Entrenamiento R y C.
Manejado por dos exCopa Davis (Román Recarte y Miguel Cicenia), la academia cuenta con un total de 28 alumnos de 10 años en adelante.
“Los jugadores venezolanos pulen muy bien sus destrezas a temprana edad. Somos muy habilidosos; sin embargo, la intensidad de la disciplina obliga a ir más allá, algo que nosotros vamos a desarrollar”, afirmó Cicenia.
Su misión es encargarse del semillero y de los jóvenes próximos a dar el salto al profesional. Además, intentan ser una base para que las raquetas del interior puedan venir a Caracas a trabajar junto a ellos.
Cicenia, que cuenta en su haber con cursos de la ITF al igual que Recarte, señaló que el aprendizaje obtenido en el exterior es de mucha ayuda. “Pasé seis años en Argentina y sé lo que se necesita. Aseguramos que los estudiantes van a entrenar en la forma en que se debe hacer”.
Leer más en Últimas Noticias