Sebastián Yatra está satisfecho con la acogida que tiene en el mercado estadounidense su canción pop «Tacones Rojos» una apuesta con la que, dijo, pudo quitarse “el miedo” de presentar al público y a las discotecas un tema que no sea reguetón y que pueda triunfar.
El artista colombiano describió el tema como una que “se sale de cualquier esquema, o de lo tradicional, de lo que está funcionando ahorita”.
“Me pude quitar ese miedo de que para que una canción pegue y (se escuche) en las discotecas tenía que ser reguetón y una colaboración con otro artista”, dijo sobre la canción, que sigue en el primer lugar de la lista de los Latin Airplay de Billboard.
También destaca que aunque «Tacones rojos», que pertenece al álbum Dharma, fue lanzado hace casi cuatro meses sigue calando en el público, a diferencia de lo que usualmente pasa en las listas de los más escuchados, que no permanece tantas semanas.
Lo atribuye al mensaje de “amor incondicional” que comunica la canción, con el cual el público se identifica tanto en Estados Unidos como en el mercado latinoamericano.
Yatra compartirá el éxito de este tema mañana jueves 24 de febrero en la celebración de Premio Lo Nuestro, donde está nominado en dos categorías (Artista Premio Lo Nuestro del Año y Solista del Año Pop) y compite con artistas como Bad Bunny, Maluma, Camilo, Karol G, Ricky Martin, Selena Gómez y Rosalía, entre otras.
Desde Miami, donde realizan la entrega de los premios, el colombiano conectará en directo con sus seguidores, con los que tiene un reto por TikTok para que lo acompañen a cantar «Tacones rojos».
Aclara que le gusta interactuar con sus seguidores asumiendo la “responsabilidad” de un influencer en las redes sociales.
Sebastián Yatra: El mensaje importa
“El contenido debe ser la prioridad”, sostuvo, a la vez que criticó a quienes solo buscan hacer crecer el número de seguidores.
“Se olvidan de qué es lo que estás comunicando y de por qué estás conectando”, expuso.
Este compromiso con el público lo llevará a su gira Dharma, que arranca este miércoles 22 de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y promete entregar una versión mejor del cantante de 27 años.
“Ya con ganas de pararme en la tarima, que me vean y escuchen de una forma muy diferente que en el pasado”, declaró. Yatra traerá su concierto a Viejas Arena de San Diego el sábado 3 septiembre de este año.
Y es que el artista colombiano comenzó a trabajar en sus procesos emocionales y de salud mental hace varios meses, algo que le permite atender varios proyectos a la vez tanto en la música como en la televisión.
Para lograrlo está yendo al psicólogo, practicando yoga y trabajando en su paz interior.
Educación emocional
Como parte de esta evolución, Sebastián Yatra envía un mensaje en favor de la educación emocional, que según opina debería comenzar desde la niñez y que permitirá a los jóvenes “estar listos para enfrentar y abordar la vida, especialmente en este mundo de tanta información”.
“Es la base para que todo lo que construyas en la vida lo puedas disfrutar”, abundó.
Esta nueva visión es la que lo está haciendo deleitarse con la nominación a los premios Óscar de la canción «Dos Oruguitas» que interpretó para el filme Encanto.
El tema, compuesto por Lin-Manuel Miranda, es el segundo en español nominado a los prestigiosos galardones.
«Al otro lado del río», interpretada por el uruguayo Jorge Drexler, es la primera canción nominada en español y que en 2005 se alzó con la estatuilla, generando gran controversia en la comunidad hispana ya que su intérprete no lo eligieron para cantar el tema en la ceremonia y fue reemplazado por Antonio Banderas.
Al preguntársele si espera interpretar su canción en la ceremonia de los Óscar, el día 27 de marzo en Los Ángeles, Yatra asegura que está preparado para entregarle al público una sorpresa.
También en marzo el colombiano estrena la serie musical de Netflix «Érase una vez? pero ya no», que protagoniza con la cantante Nia Correia y la actriz Mónica Maranillo.
La serie, creada por el mexicano Manolo Caro (La casa de las flores), es una comedia musical que apuesta por una reinvención de los cuentos de hadas clásicos.
Fuente: 2001