La partida del “Tata” Gerardo Martino sería cuestión de meses. El barcelonismo cree que al final de la temporada dará el portazo de salida y las versiones periodísticas conducen al adiós, tras un ciclo muy cuestionado pese al alto porcentaje de puntos obtenidos y a mantener las aspiraciones en los tres frentes: Liga, Copa del Rey y Champions League.
El periodista catalán Jordi Grau aseguró en el programa EsportClub que “ya habría decidido renunciar aunque consiguiera el triplete” al fin de la presente campaña, y el sitio Sport da crédito a esa información citándola en lo más alto de su portada.
Al mismo tiempo, Josep Maria Minguella, ex agente FIFA y persona muy vinculada al club culé, aseguró a la cadena COPE que “el Barça tenía una reunión hace diez días para decidir la temporada que viene y el ‘Tata’ dijo que no podía ir”.
Ante las versiones, Manel Arroyo, vocero blaugrana, desmintió enfáticamente la información: “Es rotundamente falso que se vaya él o alguien de su staff. Se da por hecho que estamos trabajando en el futuro todos juntos. Está convencido, concentrado en los retos que tiene con el Barcelona”, añadió.
Infobae