El pulso entre Estados Unidos y Jamaica en la velocidad llegó a su punto álgido en la final de los relevos 4×100 del Mundial de Pekín. Y todo acabó como se esperaba: el supersónico Usain Bolt, en busca de su triplete dorado, impulsó a los jamaicanos con un sprint apabullante que hundió las expectativas de los estadounidenses, que realizaron una última posta desastrosa (Gay y Rodgers) que les condenó a la descalificación.
Una decisión que se supo después de que Gatlin y compañía dieran la vuelta de honor. La sorprendente China fue plata, y Canadá, bronce. Junto a la leyenda Bolt (undécimo oro mundialista) se subieron a lo más alto del podio Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade, que acreditaron un tiempo de 37,36.
En la final femenina de esta disciplina, las jamaicanas Elaine Thompson, Veronica Campbell-Brown, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Natasha Thompson se impusieron a Estados Unidos y Trinidad y Tobago con un tiempo de 41.07. Estados Unidos, con la gran Allyson Felix, no pudo con Fraser-Pryce y sus compañeras. Jamaica sigue reinando en el vértigo.
Fuente: AFP