El Super Bowl de la NFL disputado este domingo en Nueva Jersey, saldado con la abrumadora victoria de los Seahawks de Seattle sobre los Broncos de Denver por 43-8, registró la mayor audiencia de la historia en Estados Unidos para un evento televisivo, informó la consultora Nielsen.
El encuentro reunió frente a los televisores del país a 111,5 millones de espectadores. El récord anterior estaba en posesión de la edición 2012, seguido por 111,3 millones de espectadores, y la de 2010, con 111 millones. La final del año pasado entre los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco congregó a 108,69 millones de espectadores.
Es la cuarta ocasión en cinco años, en la que el Super Bowl rompe un récord de audiencia estadounidense. Por otra parte, Fox dijo que un promedio de 528 mil personas vio la transmisión en vivo por Internet, llegando a su punto máximo en el tercer parcial.
Según Twitter, durante el partido de este domingo se enviaron más de 24,9 millones de tweets, una cifra ligeramente superior a los 24,1 millones del año pasado. La reciente gala de los Grammy, por ejemplo, provocó 15,2 millones de tweets al respecto.
En cuanto a Facebook, más de 50 millones de usuarios generaron más de 185 millones de interacciones (publicaciones, comentarios o «me gusta») relacionadas con el Super Bowl.
También fue una gran noche, y un gran día después, para Bruno Mars, quien animó el show del entretiempo.
La misma consultora Nielsen, arrojó que un promedio de 115,3 millones de personas vieron a Mars y a sus invitados, los Red Hot Chili Peppers, lo que lo convierte en el espectáculo de medio tiempo más visto del Super Bowl, superando por mucho la presentación de Madonna de hace dos años.
El segundo disco de Mars «Unorthodox Jukebox» avanzó al primer puesto en la lista de álbumes de iTunes el día posterior al evento, mientras que su disco debut «Doo-Wops & Hooligans» se colocó en el tercer puesto. El músico nacido en Hawái tiene ahora 11 canciones en la lista top 100 de sencillos de iTunes.
Fuente: Agencias