La jugadora de 18 años, Emma Raducanu, sin duda que fue una de las ganadoras en este torneo de Londres, pese a caer eliminada en los octavos de final este lunes ante la australiana Ajla Tomljanovic. La joven del año 2022, tuvo que retirarse en el segundo set por aparentes dificultades para respirar.
Hasta dicha ronda, la británica no había cedido sets en todo lo que va del torneo y fue la competidora de dicho país, que llegó más lejos en la presente edición de Wimbledon. Eliminó a la rusa Vitalia Diachenko, a la checa Marketa Vondrousová y a la rumana Sorana Cirstea, dejando buenas sensaciones de cara a los próximos torneos.
Sin duda alguna que la tarjeta de invitación para participar en el tercer grande de la temporada, no defraudó y con su desenvolvimiento podrá ascender más de 100 puestos en el ranking WTA. Emma ya se había mostrando en un cuadro principal en el pasado torneo de Nottingham, donde cayó con ante la inglesa Harriet Dart.
De padre rumano y madre china, la jugadora llegó al Reino Unido apenas a los dos años y jugó torneos de junior tanto en Wimbledon y Usopen, donde se enfrentó ante jugadoras como la francesa Clara Burel y ante la polaca Iga Swiatek.
Sin duda alguna que será una de las jugadoras bajo la lupa, sobre todo en el Reino Unido, tras sus golpes cruzados y su gran velocidad mostrados sobre la grama, donde se llevó todos los aplausos en una cancha tan histórica como la Central.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14